La Fundación Seguros Lagun Aro ha renovado el convenio de colaboración que desde 2008 mantenía con la asociación de víctas de accidentes de tráfico, Stop Accidentes. La renovación se prolongará hasta el año 2012.
La firma del convenio permitirá llevar a cabo proyectos de colaboración entre ambas instituciones. ¿El objetivo? Mejorar la situación y la atención prestada al colectivo de víctas de accidentes de tráfico y sus familiares, indica la nota de prensa.
La colaboración entre ambas se remonta al año 2008. Desde entonces, se han desarrollado diversos trabajos como el realizado junto con profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Bosch i Gpera: ‘Estudio Fundación Lagun Aro Stop Accidentes: la vida después del accidentes de tráfico’. El informe ponía de relieve las demandas y carencias de las víctas de los accidentes de tráfico y sus familiares después de sufrir un siniestro.
Algunas de las propuestas mejor valoradas las personas encuestadas en el estudio se referían a la necesidad de generalizar la asistencia de servicios psicológicos a víctas y familiares, la conveniencia de crear un teléfono de ayuda gratuito que gestione el tratamiento de todos los aspectos relacionados con los accidentes o la necesidad de un servicio de mediación y conciliación que evite la celebración de un juicio.
Uno de los principales proyectos conseguidos con este informe se formalizará en 2011 y será la atención psicosocial a las víctas de los accidentes de tráfico y sus familiares, un servicio pionero que se pondrá en marcha en Euskadi el prer trestre del año y que se centrará en mejorar la situación psicológica de las víctas.