El socialista lamenta el cierre de la una televisión que ha recibido elogios ‘generales su calidad’, en un artículo de opinión publicado en Fundación Sistemas. Sancas critica el cambio de una televisión informativa una cadena dedicada ‘íntegramente a la llamada ‘telerealidad’, es decir, a la contemplación cotilla pero rentable de cómo un puñado de holgazanes se despellejan unos a otros de la mañana a la noche sin pudor ni escrúpulo alguno’.
Por lo que para él este cambio tiene dos lecturas. La prera, que el dinero manda. ‘El dinero establece cuánta u qué información recibos’, asegura y añade que ‘jamás el ser humano dispuso al mismo tiempo de tanta información y de tanta desinformanción’. La segunda lectura es que el dinero acude donde lo lleva la gente. Y argumenta que la publicidad no financiaba la información que muy pocos la consumían. ‘Si los dueños del canal supren CNN+ para emitir Gran Hermano 24h es que los telespectadores prefieren este últo producto. Lo cual dice mucho sobre los valores cívicos predominantes’, apostilla.
Por lo que para este año marca dos propósitos ‘que el dinero mande menos. Y que los valores cívicos predominantes estén más cerca de la búsqueda del saber que de la mera contemplación hedonista de la holgazanería’.
Seguiremos Informando…