Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, fue condenado homicidio prudente y omisión del deber de socorro el atropello mortal a un peatón. El caso en cuestión saltó a la palestra intentar culpar a su hermano menor del delito. Ahora, el programa de televisión que realiza Samanta Villar, ‘Conexión Samanta’, nos trae a un Farruquito arrepentido pero que no duda de ponerse al volante ante las cámaras después de tan desgraciado suceso.
El programa dará de qué hablar. De hecho, las noticias y los videos que lo anuncian ya cuentan con multitud de comentarios en donde se cuestiona la alegría con la que se encuentra el ‘bailaor’. Y es que el accidente de tráfico protagonizado el artista es todavía recordado muchos.
En el programa, que se emitirá este vies a las 12 de la noche en Cuatro, la popular periodista acompaña al artista y a su familia en su día a día, desde el últo concierto de su gira hasta la fiesta sorpresa el cumpleaños de su mujer.
En ‘Conexión Samanta’, Farruquito canta, baila y no duda en ponerse al volante mientras bromea con miembros de su familia y amigos. El retaje se emite un año después de que el bailaor cumpliera condena homicidio prudente y omisión del deber de socorro tras atropellar a Benjamín Olalla en Sevilla y darse a la fuga en 2004.
Por su parte, Farruquito recuerda el desgraciado accidente y asegura sentirse arrepentido. ‘Si tuviera una máquina del tiempo, no haría las cosas como las hice, afirma. Según la Guardia Civil, el artista se saltó un semáforo en rojo circulando a 80 kilómetros hora en una calle litada a 40 km/h, adelantando el carril contrario a los vehículos que se hallaban parados en el semáforo, sin permiso de conducir ni el seguro obligatorio, atropellando a Olalla y dándose a la fuga a continuación. Posteriormente, alegó que el coche había sido conducido su hermano menor. Sin embargo, la policía lo incrinó gracias a unas escuchas telefónicas. Finalmente, confesó el delito.
En enero de 2007, tres años después, Farruquito ingresaba en prisión condenado a dos años de cárcel homicidio prudente un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más omisión del deber de socorro. Además, se incluía el pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda del peatón y de 16.550 euros para los padres del fallecido. Finalmente, salía de prisión en enero de 2010 buena conducta, tras acogerse a la posibilidad de acudir a prisión únicamente a dormir desde marzo de 2008 o disfrutar de libertad condicional desde enero de 2009. En total, de los tres años solo cumplió 14 meses de cárcel.
Seguiremos Informando…