El 65% de los directivos y responsables financieros de las empresas exigen que se demuestre un retorno de la inversión (ROI) fiable, concreto y medible de las campañas de g. Es el resultado de un estudio de Lenskold Group analizado Affilinet.
Casi el 80% de los minoristas han reconocido la necesidad de medir y analizar la efectividad de las campañas de g para así estar los presupuestos necesarios a cada una de ellas. Es ello lo que están creciendo nuevos canales complementarios que permiten analizar y medir las campañas y sus resultados, posibilitando al equipo de g adaptar las campañas para hacer mejoras y así incrementar el ROI.
Según dicho estudio, más de la mitad de las empresas (51%) tratan de estar el ROI de las actividades de g dentro de su estrategia de planificación. El problema es que las métricas que se suelen encontrar en el g tradicional son muy etéreas y difícilmente vinculables sólo al esfuerzo de las campañas. Como indica el estudio de Forbes Insights en asociación con George P. Johnson, los principales puntos de medición que suelen aplicar los responsables de g para evaluar los resultados son la retención de clientes (58%), las ventas (44%), los beneficios cliente (35%), y las compras repetidas (33%).
Aun así, todavía existe un 49% que no esta presupuesto para las actividades de g, siendo una estrategia básica y necesaria para mejorar la gestión y el desarrollo de la rentabilidad del g.