La compañía especializada en renting ha elaborado una lista de consejos para evitar hábitos negativos que afectan al bolsillo en un periodo en el que el precio de la gasolina alcanza su record.
Según los datos del INE, cada familia tiene una media de casi dos automóviles, lo que, si llevamos a cabo una serie de acciones, podrían reducir los gastos hasta casi 1000 euros anuales.
Cuestiones tan sencillas como arrancar el vehículo sin acelerar, utilizar marchas largas o emplear correctamente la caja de cambios podrían suponer un ahorro de 500 euros al año. Y es que el hecho de poner el coche en funcionamiento ya consume energía, pero si utilizamos marchas largas respetando las revoluciones correspondientes, la conducción será más eficiente.
La velocidad también es un elemento clave en el ahorro de combustible, de tal manera que mantener dicha velocidad durante la circulación rebaja el nivel del carburante y también se incrementa la seguridad al volante.
En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo, una sple acción que supone un ahorro medio de 150 euros al año conductor en gastos de carburantes.
Por últo, evitar la sobrecarga del vehículo y no llevar las ventanillas totalmente bajadas suponen un gasto del 5% de carburante, respectivamente.
Arval es una compañía especializada en el renting de vehículos, perteneciente al grupo BNP Paribas. Creada en 1989 y con una plantilla de 4.300 empleados, Arval tiene presencia en 39 países donde gestiona más de 680.000 vehículos.