El Plan 2000E ha motivado la demanda de vehículos más pequeños y menos contaminantes a lo largo de 2010. Según informa FACONAUTO esta tendencia ha provocado un descenso del 3% del CO2.
Según los datos recogidos la consultora MSI para la FACONAUTO, el 63% de los coches que se vendieron en España emitían menos de 140 gramos de CO2 kilómetro recorrido. Estas cifras informan de que nuestro país se acerca cada vez más al límite puesto la Unión Europa de 130 gramos para los coches que se empiecen a vender a partir del 2015.
Y es que el Plan 2000E junto con la situación económica han sido fundamentales para que los modelos más pequeños, que gasten menos combustible y que no se vean penalizados el puesto de matriculación se hayan convertido en los protagonistas durante todo el 2010.
Pero a estas cifras también hay que sumarle el descenso de los coches vendidos en los concesionarios, que rondan en torno al 1,5% menos que en el ejercicio anterior, con 114 CV de media. Sin embargo, la batalla media no ha variado, quedándose en los 2.616 centímetros.