En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

El juez toma declaración a cuatro ex empleados del periódico Mercurio

rafaelgomezmontoya

Cuatro ex trabajadores del periódico Mercurio declaran hoy ante el juez para explicar cómo se pagan a este medio los anuncios pre y electorales del actual alcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya. Tendrán que explicar quién ordenaba las inserciones y cómo se facturaba.

 

Después de varios meses parado, el ‘caso Facturas’, con relación a la campaña electoral de Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, en 2007 vuelve a la prera plana. Hoy el juez tomará declaración a los trabajadores del periódico ‘Mercurio’ medio de comunicación ‘en el que presuntamente se habrían producido las ilegalidades denunciadas el PP de Leganés’.

 

Al parecer, y según denuncian los populares del municipio el dinero ‘habría sido derivado de las campañas publicitarias que algunas empresas privadas adjudicatarias del Ayuntamiento (Urbaser y Helechos) en publicidades en el citado periódico’.  Por lo que en lugar de ser campañas informativas y de concienciación, como recogía el pliego de condiciones ‘se dedicó a insertar anuncios en el periódico “Mercado” de la candidatura de Rafael Gómez Montoya’, según denuncian los populares. Que añaden que la denuncia se basa en una amplia y evidente lista de pruebas documentales que provocaron que la titular del Juzgado número 2 de Leganés iniciase la instrucción del caso sin siquiera requerir a Fiscalía el informe previo.

 

La querella se presentó contra el alcalde, su mujer  que ostentaba –en la pasada legislatura el puesto de directora de medio ambiente del Ayuntamiento de Leganés y contra Francisco Arroyo, actual director de medio ambiente y  concejal del mismo área en la pasada legislatura; un presunto delito tráfico de influencias, y en el caso de los dos últos un presunto delito de malversación.

 

Ante esta situación Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés, ha indicado que ‘a Rafael Gómez Montoya se le acumulan graves preguntas para las que no ha dado otra respuesta más que la negación, el desprecio y la persecución con querellas absurdas contra quienes denunciamos sus tropelías, ya se trate de políticos o periodistas, o bien remitiendo a los periodistas al Partido Socialista. Ya que el alcalde Montoya no fue capaz de explicar a los vecinos qué en anuncios pagados contratas municipales en lugar de encontrar anuncios como “la botella de vidrio en el contenedor verde”, encontrábamos el anuncio de su candidatura a la alcaldía, esas explicaciones se las tendrá que dar a la Justicia, que en el PSOE no saben nada de eso’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.