07/02/2011 El repartidor de los diarios El Norte y Metro, ambos del Grupo Reforma, en Nuevo Laredo fue secuestrado un grupo armado el pasado vies.
El ataque se produjo en la carretera MonterreyNuevo Laredo. Los crinales quemaron además los ejemplares que transtaba (600 de El Norte y 500 de Metro) para pedir que llegaran hasta Nuevo Laredo.
Tras interceptarlo, los secuestradores lo llevaron a una zona despoblada y mientras lo apuntaban con un arma le advirtieron que dejara de repartir periódicos. ‘La información que se genere en Monterrey que se quede en Monterrey y la que se genera aquí que se quede aquí’, amenazaron.
Tras quemar los ejemplares, le vendaron los ojos, y lo llevaron hasta la carretera de Piedras Negras donde lo abandonaron dejándole su vehículo y teléfono móvil, pero sin devolverle la documentación.
Los hechos ocurrieron después de que El Norte publicara la ejecución del general Manuel Farfán Carriola, director de Seguridad Ciudadana de Nuevo Laredo y tan sólo unos días después del asesinato de distribuidora de los diarios El Diario y PM en Ciudad Juárez. Maribel Hernández fue asesinada a tiros el pasado 31 de enero mientras conducía el vehículo de reparto que tenía el logotipo de la empresa de medios, informa el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).
La policía detuvo al agresor, Ramsés Robles Morales, quien confesó ser miembro del grupo La Línea, vinculado con el cártel de la droga de Juárez, y dijo haber recibido 3.000 pesos matar a Hernández. Periodistas y trabajadores de los medios han sido advertidos de no entrar en la zona en la que se produjo el asesinato.