- Horas después de que el Senado aprobara la normativa antidescargas, la ministra de Cultura ha concedido una entrevista a Telecinco en el programa de Concha García Campoy. Se ha mostrado satisfecha y ha asegurado que todas las partes han sido escuchadas.
La ministra se ha mostrado satisfecha con la aprobación ayer en el Senado de la ley Sinde, recogida como disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible y que permitirá el cierre de páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor orden judicial.
La prueba, según la ministra, de que todas las partes han sido escuchadas y de que la medida aprobada es ‘equilibrada’ es que ‘no están plenamente satisfechos aquellos a los que otros han acusado de ser un lobby’.
- El Senado aprueba la Ley Sinde, ahora sólo queda el Congreso
También ha respondido GonzálezSinde a los internautas que enviaron sus preguntas al plató de Telecinco. Uno de ellos presisamente le ha preguntado sobre la posibilidad de prevaricación de la comisión encargada de decretar cierres administrativos, incluso aunque un juez decrete que no se contraviene el articulo 20 de la Constitución, que hace referencia a la libertad de expresión y el derecho al acceso de la información.
‘No, no creo que prevarique la comisión de la propiedad intelectual’, ha señalado la ministra, quien ha añadido que la administración ‘no tiene costumbre prevaricar’, y se ha mostrado convencida de que los encargados de esa tarea ‘actuarán conforme a la ley’.
En su opinión, lo tante es entender que España es un país con un gran patronio cultural y una lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo, ‘ lo que nuestra música, literatura, cine y arte tienen que estar en la red, que tienen una demanda enorme, pero no puede ser que esa riqueza se pierda, no tribute y no genere empleos ni altas en la seguridad social’. Tampoco se ha mostrado preocupada posibles manifestaciones en su contra que pudiesen producirse en la Gala de los Goya que se realizará este fin de semana.
Sobre la disión del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha afirmado que ha demostrado ‘mucha valentía y muy buena voluntad’, y ha lamentado que haya dejado la presidencia de la Academia, dónde ha hecho ‘un magnífico papel’. No obstante, ha precisado que De la Iglesia no recibió ‘ningún encargo’ del Ministerio de Cultura para negociar con las partes enfrentadas sobre el tema de la propiedad intelectual, y que lo hizo que lo consideró otuno.
AGENCIAS