25/02/2011 MÉXICO 27.409 SUSCRIPTORES Tras retirar la publicidad de Televisa, el empresario Carlos Sl anunció también que sus empresas no se anunciarán tampoco en los canales de TV Azteca después de que la cadena condicionara la venta de sus espacios.
La condición puesta TV Azteca para la venta de sus espacios publicitarios fue una reducción en las tarifas de interconexión que cobran Telmex y Telcel, propiedad de Sl, a Iusacell, empresa de Grupo Salinas.
Según hizo público el Grupo Carso, perteneciente a Carlos Sl, mientras que con Televisa el problema fue el aumento de las tarifas publicitarias, con TV Azteca la decisión de no anunciarse fue que el canal condicionó la venta de su espacio a la firma de un contrato de interconexión preferente para Iusacell, lo que no fue aceptado el citado Grupo, aunque manifestaron estar dispuestos a volver a sentarse a conversar en el momento en que la televisora separe el asunto de las ventas publicitarias de las tarifas de interconexión.
‘TV Azteca no nos quiere vender publicidad, nosotros estamos dispuestos a comprársela pero no nos la quiere vender, esta discusión surgió el día de hoy. Debemos dejar claro que no nos salos nos sacaron’, dijeron los tavoces de Grupo Carso. TV Azteca también se manifestó al respecto y aseguró que la cadena ‘está dispuesta a vender a Grupo Carso espacios publicitarios a precios de mercado. Ojalá Carso esté también dispuesto a ofrecer sus tarifas de interconexión a precios de mercado’.
En el caso de ser cierto el condicionante, TV Azteca estaría violando lo dispuesto la Ley Federal de Competencia, lo que la Comisión Federal de Competencia (CFC) tendría que intervenir en el conflicto. Carso podría presentar una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia prácticas anticompetitivas del canal del Ajusco.
TV Azteca es la segunda cadena de televisión nacional más tante de México. Es la principal competidora de Televisa, mayor grupo de medios del país con una audiencia media del 70%, los anunciantes. Carlos Sl es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.
Seguiremos informando…