Según un estudio de Paginar.net, sólo un 10 15% de las empresas utilizan las redes sociales como herramienta de g. La consultora incide en que la Web es la opción más atractiva y útil para capear la crisis y ana a las pymes a hacer uso de los social media, el ‘Dorado’ del negocio empresarial.
‘Hoy hoy sólo entre un 10 y un 15% de las empresas en España contemplan la Web y las redes sociales como Facebook, Tweeter o LinkedIn en sus estrategias de g’, asegura el director general para Europa de la consultora internacional especializada en comunicación y tecnología web, Paginar.net, Luciano Schlaen, según la experiencia y estaciones de la compañía. No es el caso de las grandes empresas. Si bien las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes del valor añadido que atan las soluciones web, en general, existe un elevado desconociento de las posibilidades que ofrece el mundo online, tanto en ahorro de costes, en innovación, como en posibilidades de expansión o de interacción con su público objetivo.
Aumentar la cartera de clientes y las ventas; fidelizar los clientes actuales; anunciar promociones de venta y ofertas especiales; mejorar el posicionamiento de una marca, producto o servicio, comunicar las noticias, conferencias y eventos, desarrollar acciones de g viral, obtener un ‘feedback’ de clientes y de potenciales clientes o analizar la competencia son los grandes atractivos de los social media en el ámbito de la empresa.
Cinco claves de éxito de la gestión y el g online
Bajo la visión de la consultora Paginar.net, el comercio electrónico y las diferentes aplicaciones que ofrece Intet se sustentan en cinco claves de éxito:
- Plantear acciones con objetivos claros
- Brindar contenidos de calidad
- Establecer una comunicación directa e inmediata con el consumidor
- Dotar de un presupuesto adecuado a las acciones planteadas
- Fomentar la cultura de la recomendación entre consumidores, un gran potencial que no tiene límites.