El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado esta mañana en ‘El Círculo’ de Telemadrid que si llega a la presidencia el 22 de mayo ‘no va a subir los puestos, otra cosa es que tienen que ser justos’. Declaraciones a las que ha respondido David Pérez, tavoz del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Pérez ha asegurado que ‘afortunadamente los madrileños no van a dar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, la otunidad de cocerles a puestos’. Y ha recordado que al líder de los socialistas madrileños ‘le parecía muy bien que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subiera el IVA a todos los españoles, a lo que la Comunidad de Madrid se negó a través de una campaña informativa contra la subida de este puesto’.
A su juicio desde que Esperanza Aguirre preside la Comunidad de Madrid la deuda no ha sufrido prácticamente aumento, mientras que las Comunidades Autónomas donde gobiernan los socialistas han triplicado su endeudamiento’. ‘Madrid es la única región que cumple los criterios de estabilidad presupuestaria’, concluyó Pérez.
Durante las declaraciones a la televisión pública madrileña, Gómez ha afirmado que ‘los puestos no son malos, son necesarios. Sin ellos no habría Sanidad pública o Educación pública, pero deben ser justos: el que más tiene, más paga’. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha vuelto a apostar ‘dar una decoquinta paga a las pensiones no contributivas’ que ‘sólo supone unos 13 millones de euros a las arcas públicas, mientras que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se gasta 700 millones de euros en propaganda’, ha afirmando. El secretario de los socialistas madrileños concluyó que ‘no hace falta gastar más sino gastar mejor. Hay que cortar el despilfarro de algunas comunidades como Valencia y Madrid. En Madrid ha crecido la deuda en los últos tres años un 25%, pero se ha reducido la inversión en Sanidad y Educación. No se entiende’.
Seguiremos Informando…