Tras el bajón experentado el pasado mes, cuando la televisión autonómica pasó del 8% de audiencia en diciembre al 7,2% en enero, la cadena que dirige Isabel Linares parece estancarse en el 7%.
Durante la Comisión en la Asamblea de Telemadrid, la directora general de RTVM, Isabel Linares, reconoció la bajada de share de la casa y anunció que la ‘tendencia a la baja se mantendrá durante este año’, aunque apostilló ‘esperamos que Telemadrid aguante el tirón’. Pues bien, en febrero se ha producido una bajada de dos décas de los índices de audiencia. Por lo que la diferencia con la media de las televisiones de la FORTA continúa aumentando. Mientras la televisión pública madrileña se estanca, la media de las televisiones autonómicas consigue aumentar su audiencia, lo que la distancia es ya de cerca de cuatro puntos centuales (del 7% de Telemadrid al 11,1% de la FORTA), según los datos de Barlovento Comunicación.
Por otro lado, el segundo canal de RTVM, laOtra, mejora los datos de los meses anteriores, cuando registraba un share del 0,8%, para subir una déca y acercarse al 1%. La apuesta que están realizando desde la dirección para dotar a este canal de identidad propia con una fuerte apuesta el dete, parece que comienza a dar sus frutos.
En cuanto al resto de cadenas, las caídas más fuertes de 0,5% las protagonizan C9 y 33. La prera ha pasado del 7,6% al 7,1% y la segunda del 1,8% al 1,3%. Al otro lado, con los mayores aumentos, de hasta un 0,6%, está TVG lo que ha situado su audiencia en el 13,6%.
Seguiremos Informando…