Los diferentes colectivos del sector de la automoción fabricantes, concesionarios, tadores y vendedores han llegado a un acuerdo para pedir al Gobierno que revoque la nueva norma sobre distribución, aprobada el pasado 15 de febrero.
Las patronales que integran el sector de la automoción, la de fabricantes (ANFAC), la de concesionarios (FACONAUTO), la de tadores (ANIACAM) y la de vendedores (GANVAM) instarán al Gobierno a que se dirija a los grupos parlamentarios presentes en el Congreso para que introduzcan y tramiten de forma urgente una enmienda que anule la aprobada como disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible.
El Ministerio de Industria, su parte, mantiene su compromiso de presentar antes de tres meses el anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución, que se convertirá en el nuevo marco jurídico para arbitrar las relaciones entre concesionarios y marcas. De esta forma, el sector dispondría de un marco jurídico más estable.
Ahora, el pacto debe ser refrendado la asamblea de concesionarios que forman parte de FACONAUTO y que se celebra hoy aunque parece ser que los distribuidores no se opondrán que ya estaban dispuestos a negociarla.
Por otra parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha reunido esta mañana con responsables de los sindicatos UGT y CCOO y con representantes de la patronal CEOE para analizar la situación, tras los cambios normativos en la relación entre fabricantes y concesionarios.
Seguiremos informando…