04/03/2011 ARGENTINA 20.911 SUSCRIPTORES El jefe del gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, fue el único miembro del ejecutivo que se pronunció en relación a la sentencia y dijo que el gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema.
‘Los fallos se hacen para acatarse’ fue la del ministro coordinador en declaraciones radiales cuando le preguntaron qué actitud tomaría el Gobierno ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Poder Ejecutivo otorgar publicidad oficial a la Editorial Perfil.
Como máxo responsable del reparto de la publicidad oficial, Aníbal Fernández recordó que desde que él se hizo cargo de la pauta, se habían destinado fondos a la citada editorial ‘sin inconvenientes’, a pesar de que el director periodístico de la empresa, Gustavo González, asegura que en las revistas Noticias y Fortuna, pertenecientes a la Editorial Perfil, no reciben ‘un peso de publicidad desde 2003 cuando asumió Néstor Kirchner’. ‘Aníbal Fernández miente cuando insiste en esas cifras’, advirtió González.
Gustavo Gonzalez admitió que a partir del prer fallo de la Cámara, dictado en febrero de 2009, el gobierno comenzó a publicar avisos oficiales ‘con cuentagotas’ en el diario Perfil, pero ‘de ninguna manera lo que se recibe es procional a la pauta fijada para otras publicaciones cercanas al oficialismo’.Por su parte el fundador del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó un editoral en la edición digital en el que consideraba que el fallo judicial ‘resulta más un reconociento a la constancia que un amparo verdadero’.
Fernández declinó hacer más comentarios ya que sostuvo no haber visto todavía el fallo judicial. ‘No he visto el fallo, lo cual no haré conjeturas’, aclaró. La Casa Rosada se comprometió públicamente a cumplir la orden, para lo que se establece un plazo de 15 días aunque se desconoce cómo se plementará el fallo que obliga al Estado a ‘no discrinar’ en el reparto de la publicidad oficial.
Seguiremos informando…