El pasado fin de semana ha registrado doce accidentes mortales en las carreteras españolas en los que doce personas han muerto, cuatro de ellas motoristas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, cuatro personas han resultado heridas graves y 8 heridas leves en los siniestros ocurridos entre las 15 horas del vies 4 y las 24 horas del domingo 6. De estos cuatro accidentes, nueve han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello.
El domingo ha sido el día que ha registrado una mayor siniestralidad, con ocho accidentes mortales en los que ocho personas han perdido la vida. Del resto de días, el vies murieron tres personas mientras que el sábado perdió la vida una en un único accidente mortal.
Hasta el 6 de marzo 236 personas han muerto en las carreteras, 7 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 2,9%.
Por otra parte, desde hoy las autovías y autopistas se deberá circular a 110 km/h en lugar de los 120 habituales, como consecuencia de las medidas de ahorro energético adoptadas el Gobierno.
Seguiremos informando…