- CRÓNICAS DEL HIMALAYA Yuri Orlov, encarnado un Nicolás Cage en estado de gracia, daba una magistral lección, en El Señor de la Guerra, de cómo hacer negocios en el mundo que nos rodea. ‘Lo que se necesita es pasta para untar’.
PEDRO APARICIO Y GORKA ZAMARREÑO Parece ser que los plicados en el Caso Malaya han tomado nota de este insigne traficante de armas. Es sorprendente que esta semana Juan Antonio Roca afirmase ante el juez, que ninguna de sus 71 empresas, con las que amasó una fortuna valorada la Fiscalía Anticorrupción en 210 millones de euros, pagase un duro a Hacienda. Vamos a ver, cualquier ciudadano que no haga su declaración o se equivoque en los números, se ve abocado a una persecución placable parte de los funcionarios del Fisco. Que Roca, durante 15 años no sufriese ninguna investigación Hacienda somos todos resulta cuanto menos curioso. Eso o el anuncio de la ONCE de los vies: Pasta, mucha pasta.
Sin embargo, las curiosidades no quedan ahí, la punidad de algunos de los plicados en la Malaya llega a extremos insultantes. Los coches de alta cilindrada a las puertas de los juzgados son agen habitual los días de juicio, mientras tanto en los lugares más chic de Málaga, Jenaro Briales y su amigo Kiko García Lebrón se hinchan a gin tonics, entre risas y celebraciones, ¡a pesar de ser insolventes! (presuntamente). No son de extrañar los comentarios de los miembros de la Málaga bien “que se creen lo de la Malaya” y comentan lo desahogados que son Jesús Ruiz Casado y su esposa, Teresa Maldonado… los muertos de sus operaciones inmobiliarias alcanzan hasta sus familiares directos. ¿Desahogados?
Una de las claves de la punidad consiste en eso, en que los verdugos se conviertan en víctas, y a éstas se las estigmatice. Los poderosos estafadores (ingenieros financieros) nunca van a la cárcel, el sistema legal les permite pleitear y recurrir “ad infinitum” gracias a los recursos económicos ocultos en paraísos fiscales sin investigar la Justicia, que está para otros menesteres, ¡qué perez
Las VÍCTIMAS (españoles, ingleses, alemanes, italianos, franceses, belgas, noruegos, rusos, finlandeses, suizos…) son los miles de familias que enterraron sus ahorros en unas viviendas que nunca les fueron entregadas o que, tras unos pocos años ven como se degradan y se caen a trozos. Pasta volatilizada.
Mientras tanto, todos esperan la calificación del ERE de AIFOS, que gracias a la documentación que prnoticias.com está atando a este oscuro asunto, que debería calificarse como doloso, y que requiere la urgente intervención de los JUECES de la AUDIENCIA NACIONAL, ya que aunque los presuntos delitos se haya producido ‘sólo’ en cuatro Comunidades distintas, los afectados son de al menos diez países de nuestra Comunidad Europea. Nos consta, y hemos demostrado la relación entre el abogado Manuel Torres, abogado conseguidor de AIFOS con la administración concursal y nos encantaría conocer la opinión del magistrado del mercantil nº 1. Mientras tanto, las minutas giradas Torres a los abogados concursales (AB Explotaciones S.L.) ascienden a más de 500.000 euros, una turbia operación que tiene como beneficiario final a JESÚS CASADO RUÍZ, padre de todo el invento.
Es vergonzoso que se pueda dejar de pagar Hacienda, de no entregar viviendas, de tener miles de afectados, que se están empezando a trabajar en las redes sociales para montar una MACRO MANIFESTACIÓN para pedir la protección de sus derechos, con lo que supone de alarma social… y ellos a tomar todos los días el aperitivo en el restaurante de moda. Hay quien me cuenta que al ver llegar a la parejita se han levantado de sus mesas y bandonado el restaurante… esto ocurre en los garitos más caros y respetables de la ciudad de Málaga.
Los ex trabajadores sin poder cobrar, con despedidos a los que han aplicado el sistema americano (esto es, sin cobrar ni un duro) y con sus resoluciones judiciales enmarcadas para la posteridad. ¿Es esto Justicia?
Impunidad, ese es uno de los mayores dramas de nuestra sociedad, una punidad comprada a golpe de pasta.