- Prisa anunció a finales de enero el fichaje de Fernando Abril Martorell como nuevo director general financiero de la compañía. Oficialmente se incora el 1 de abril a la empresa. No obstante, los principales directivos del Grupo se sorprenden de que no haya adelantado su llegada al Grupo.
Fernando Abril Martorell está llamado a ser el hombre fuerte de Prisa, prero como director financiero –cargo confirmado Prisa y luego como sustituto de Juan Luis Cebrián. Desde estas responsabilidades Martorell sería el encargado de reconducir la renegociación con la banca de la deuda del Grupo, de pilotar las conversaciones el ERE y de vender las últas participaciones necesarias para sacar a flote la empresa.
- Fernando AbrilMartorell, el nuevo hombre fuerte de Prisa
- Ignacio Polanco tampoco tiene sitio en la nueva Prisa
No obstante, hasta la fecha, y más de un mes después de que se hiciese oficial su nombramiento, ninguno de los directivos del Grupo ha visto a Abril Martorell Gran Vía 32. Es verdad que oficialmente sólo debe asumir sus funciones a partir del 1 de abril, pero sorprende que, con la que está cayendo, no haya adelantado su llegada al menos de manera extraoficial para adelantar trabajo y definir las preras líneas estratégicas de su gestión.
Y es que en estos momentos se resuelve el ERE, una negociación clave para el futuro de la empresa. José Manuel Rueda, nuevo hombre fuerte de los Recursos Humanos del Grupo, gestiona directamente el ERE, aunque de momento no está realizando ningún tipo de negociación formal con los sindicatos. Es más, el lunes se presentará el documento oficial ante la autoridad laboral si es que no hay acuerdo de últa hora para negociar. Y todo sin Martorell.
Es ello que extraña que Martorell no esté físicamente para coordinar asuntos y despachar con Cebrián. Y es que este vacío de poder intranquiliza a los directivos del grupo que creen que se pude venir una avalancha de cambios en algunos departamentos con nuevas estrategias para reconducir la situación de la empresa. Esta situación de stand by, a la espera de lo que diga Martorell el 1 de abril, no es la más propicia para enfrentar el futuro inmediato de la empresa, indican.
Seguiremos Informando…