El tribunal madrileño ha dado la razón a los populares de Parla que pugnaron el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del pasado 8 de abril de 2009 en el que se aprobaban los presupuestos, alegando que no se habían liquidado las cuentas de 2007 y 2008. En ese momento el responsable del consistorio era José María Fraile, que sustituyó a Tomás Gómez al frente de la alcaldía.
En declaraciones a la agencia Europa Press el tavoz popular de este municipio, Miguel Ángel López, ha señalado que el edil ‘independientemente que se presente un recurso contra ella, debería presentar su disión de forma inmediata responsabilidad política’. Y ha recordado que cuando su partido presentó la pugnación de estos presupuestos se les acusó de ‘no tener ni idea’, y ahora esta sentencia viene a certificar que el Ejecutivo municipal ‘vulneró los derechos de los concejales del PP’.
López ha asegurado que el objetivo de Fraile al aprobar estos presupuestos era ‘ocultar el agujero que en las cuentas del Ayuntamiento de Parla dejó Tomás Gómez’ cuando dejó el sillón de la alcaldía para pasar a ser el Secretario General del PSM.
A pesar de la dureza de la sentencia, fuentes municipales han anunciado que van a interponer un recurso, ya que aseguran que el presupuesto cuenta ‘con todos los informes preceptivos’, entre ellos una liquidación previa’.
Agencias
Seguiremos Informando…