Gorka Zamarreño, enviado especial de prnoticias a Málaga para cubrir el juico del Caso Malaya, ha sido amenazado de muerte Francisco García Lebrón, actualmente putado en la casa cohecho. Las amenazas, ya denunciadas, se han producido vía telefónica.
El pasado 18 de marzo Gorka Zamarreño recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como Kiko, apodo con el que se corresponde Francisco García Lebrón, en estos momentos putado el Caso Malaya cohecho y en libertad bajo fianza. Según el relato de Zamarreño recogido de su denuncia presentada ante la Policía, Lebrón le habría amenazado de muerte en varias ocasiones a causa de los artículos publicados Gorka en nuestro especial Crónicas del HiMalaya.
Zamarreño explica que durante la conversación le ofreció a García Lebrón la posibilidad de hacer uso de este medio para exponer sus puntos de vista del proceso, ante lo que Lebrón reiteró sus amenazas. Gorka ha añadido que desde principios de la semana pasada ha estado recibiendo varias llamadas a su teléfono móvil, así como SMS, que colgaban antes de que pudiese hablar el interlocutor.
Zamarreño presentó la denuncia ante dependencias policiales de Málaga el 19 de marzo pasado y prnoticias ha puesto en conociento los hechos a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Federación andaluza de Asociaciones de la prensa de Málaga.
Como no podía ser de otra manera y más tratándose de uno de nuestros compañeros, desde prnoticias repudiamos contundentemente este tipo de amenazas que sólo responden al interés de acallar la información que publicamos respecto del Caso Malaya. Nos parece inconcebible que en un Estado democrático, los periodistas tengan que estar sotando en pleno siglo XXI este tipo de amenazas. En este sentido, manfestamos públicamente nuestro apoyo a Gorka Zamarreño que ha realizado una labor pecable en su cobertura del Caso Malaya.
Seguiremos Informando…