- En menos de una semana el diario marca ha sufrido dos revoluciones: un cambio de director y la llegad de Tomás Guasch, uno de los buques insignia del diario AS hasta hace pocos meses. El propio Guasch ha dejado abierta la puerta a sus compañeros de COPE: Paco González y Manolo Lama.
En conversación con ecodiario Guasch se ha mostrado contento con su nueva incoración y ha sugerido a sus nuevos jefes fichar al nuevo equipo de la COPE con quienes ya compartió tribuna en el diario AS durante los últos años. Recordemos que Paco González y Manolo Lama mantuvieron en el diario AS una columna conjunta en la que debatían sobre los temas más candentes de la actualidad detiva. En ese mismo periodo Guasch era activo columnista y cronista del diario de Prisa.
No obstante, todo se torció en verano del año pasado cuando Paco González fue suspendido de empleo y sueldo el entonces director de la SER Daniel Anido, negarse a retransmitir el Mundial en los términos que le propuso la emisora. Posteriormente Paco abandonó la cadena con todo su equipo entre el que se incluía Tomás Guasch. Ello le generó un litigio con el diario AS, un contencioso que se habría solucionado de manera amistosa hace pocas semanas.
Precisamente esta resolución ha permitido que Guasch fichase la competencia, donde ya colaboraba desde enero en la televisión de Marca, una contratación que se ha hecho pública esta misma mañana. Pero ¿Podría llegar parte del equipo de la Ser a Marca? Es difícil saberlo en estos momentos, pero no sería extraño ya que la exclusividad de Paco con la COPE sólo se extiende a la Radio y a Intet, no a la Prensa.
Otro punto tante del Caso Guasch es también la solución amistosa que ha encontrado el diario con el periodista, al que finalmente habría indemnizado con 130.000 euros despedirle como represalia su salida de la Cadena Ser para marcharse a la COPE. Con ello cobra más fuerza la teoría de que Prisa y la Cadena Ser quieren resolver la vía amistosa la serie de litigios que tienen interpuestos a la Cope y al equipo de Paco González. Por ello no sería de extrañar que tengamos novedades al respecto en los próxos días.
Seguiremos informando…