El presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, ha recibido a Iker Martínez y Xabi Fernández, los bedallistas olímpicos y patrones del barco MAPFRE de la Barcelona World Race 20102011, que han llegado a la meta en segundo puesto. Éste ha sido el prer barco español en cruzar la línea de llegada.
José Manuel Martínez ha acudido al puerto de Barcelona junto a autoridades y miembros de la organización, donde han recibido al barco, además del prero español, el prero que lo hace sin haber realizado paradas técnicas o haber recibido ayudas externas.
El equipo MAPFRE ha estado más de 90 días navegando en un recorrido alrededor del mundo saliendo y llegando a Barcelona los tres cabos Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos y el estrecho de Cook. La longitud aproxada del recorrido ha sido de 25.000 millas náuticas (46.300 km), la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra. La competición ha estado marcada la intensa persecución de los tripulantes del barco MAPFRE al barco líder y ganador de la regata, el francés Vibrac Paprec 3.
La embarcación de Iker Martínez y Xabi Fernández concluye la regata, además, habiéndose proclamado ganadores del Trofeo del Pacífico, uno de los trofeos intermedios de la competición, que se otorgó al barco que consiguió el mejor tiempo entre los meridianos de Wellington y el cabo de Hornos.
‘Estamos orgullosos de que esta tripulación haya llevado el nombre de MAPFRE todo el mundo en una competición de estas características, en la que las claves son el esfuerzo continuo, el sacrificio personal y el excelente dominio de la navegación’, ha señalado el presidente de MAPFRE quien ha felicitado personalmente a los patronos del equipo y ha mostrado su satisfacción la hazaña conseguida.
El director detivo del barco MAPFRE, Pedro Campos, su parte, ha querido agradecer en nombre de todo el equipo la confianza depositada para dar nombre a un barco que ha conseguido cumplir con creces sus objetivos. ‘Para todo el equipo ha sido un orgullo contar con MAPFRE y llevar su nombre el mundo, ensalzando los valores de trabajo en equipo, esfuerzo y tenacidad que nuestros detistas Iker y Xabi han representado y representan’.
Seguiremos informando…