En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Vargas no obligó a Sainz a firmar una cláusula de no concurrencia

  • EXCLUSIVA PR ¿Por qué José Luis Sainz ha abandonado de manera súbita Vocento para volver a El País? Porque podía. José Manuel Vargas nunca obligó a Sainz a firmar una cláusula de no concurrencia que hubiese pedido la marcha del ejecutivo a una cabecera de la competencia. El Consejo pide explicaciones.

 

El jueves pasado Vocento convocaba de ‘urgencia’ de una comisión delegada especial para tratar la sorpresiva salida de José Luis Sainz y en ella, como ya os contamos, muchos directivos plantearon su preocupación la vuelta del directivo a Prisa como director general de El País. Ello, con toda la información privilegiada que pudo recopilar de sobre Vocento en sus dos años en la empresa. Estos temores no son menores ya que en su condición de Director de Medios Nacionales, Sainz tenía acceso a todos los planes estratégicos de la compañía, incluyendo las cuentas y balances.

 

  • Vocento: comisión delegada especial la salida de Sainz
  • José Luis Sainz ficha como director general de El País
  • José Luis Sainz deja la Dirección General de Medios Nacionales de Vocento

 

En esta reunión se descubrió además que era posible evitar la marcha de Sainz, aunque fuese a una empresa de la competencia. Esto, que al fichar Vocento, nadie le obligó a firmar una ‘cláusula de no concurrencia’, documento que la mayoría de los altos directivos rubrican para garantizar a sus nuevos empleadores que  no tendrán relación con otros actores del mercado, incluso tras marcharse de la empresa. Lo normal es que esta cláusula incluya periodos específicos –un par de años es lo habitual precisamente para que no fiche empresas competidoras.

 

Pues en este caso, y a pesar de que los contratos de los altos directivos son revisados equipos completos de abogados, José Luis Saniz nunca firmó esta cláusula. ¿Culpables?  La mayoría de los miembros del Consejo responsabilizan a José Manuel Vargas de este ‘despiste’, en su condición de Consejero Delegado.

 

Dentro del Consejo crece la indignación ante evidente falta de visión y de sentido común de su principal directivo, un argumento más para cuestionar la función del prer ejecutivo de Vocento. No obstante, como en el Grupo vasco es ya común delegar responsabilidades, Vargas deriva toda la culpa a Ignacio Bernabéu de Yeste y Sala, a la sazón director general de Recursos Humanos. Una más de Vargas

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.