La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha alegrado que después de tres años paralizado se haya retomado el caso de los exalcaldes socialistas de Ciempozuelos. Un acto que ha calificado como el ‘mayor escándalo urbanístico’ cometido en la región.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido de siete años de cárcel para los dos exalcalde de Ciempozuelos. Siete para Pedro Antonio Torrejón y de seis y medio a Joaquín Tejeiro delitos de cohecho, blanqueo de dinero y falsedad documental. Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ,se ha mostrado satisfecha la reactivación de este caso durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este jueves se ha celebrado en Colmenar Viejo.
Aguirre ha calificado este caso como ‘el mayor escándalo urbanístico’ que se ha cometido en la región y ha celebrado la reactivación del caso ‘después de tres años muerto en un juzgado’. Además, ha recordado que es un caso que reconocieron los propios alcaldes y lo pusieron escrito cuando pensaban que iban a ser acusados de un delito de tráfico de divisas. En este momento, la presidenta también ha aprovechado para hablar de Trinidad Rollán, exalcaldesa de Torrejón de Ardoz que fue condenada a 8 años de inhabilitación el caso Patronio Siglo XXI. ‘No crean que no tomo en cuenta a Trinidad Rollán, número 2 de Tomás Gómez, que habrá que hacer el cálculo de cuánto es lo que dio sin concurso a la misma empresa’.
Pero este no ha sido el único tema que se ha tocado durante la rueda de prensa. Esperanza Aguirre ha anunciado que el Bachillerato de la Excelencia estará situado en el Instituto San Mateo, en pleno centro de Madrid, de tal manera que se garantiza el ‘acceso fácil en transte público’ desde cualquier punto de la Comunidad. En este sentido, ha afirmado que es ‘verdaderamente sorprendente’ que el PSOE se oponga a que el Gobierno regional pretenda atender a aquellos chicos y chicas que carecen de los recursos para ir a estudiar fuera o a colegios de élite, y quieran estudiar en Institutos Públicos ‘pero siguiendo adelante con el proceso académico que les ha llevado a tener unas notas excelentes’.
Aguirre ha hecho referencia a las palabras de la consejera de Educación, Lucía Figar, que declaraba que para el socialismo ‘la excelencia es elitismo’, y ha destacado que los que alcanzan esa excelencia son los que ‘dedican más tiempo a estudiar y a prepararse’. Asismo ha mantenido que la ‘meritocracia no es un privilegio’, sino que es necesario ‘renunciar a muchas cosas para poder estudiar más’ y para poder tener las ‘mejores calificaciones’. Y añade ‘esto de igual abajo, que le gusta mucho a los socialistas, y es lo que han puesto en sus leyes educativas que desgraciadamente siguen vigentes hoy, con nosotros desde luego no va’. También ha explicado que este paso no significa dejar a un lado a los rezagados, ya que la Comunidad destina al apoyo de estos alumnos el 90% de los medios.
Para terminar, Aguirre ha explicado que se están ultando los detalles con el Ayuntamiento de la Capital para llegar a un acuerdo y ‘sacar a bolsa el 49%’ del accionariado del Canal de Isabel II.
Seguiremos Informando…