- El Expediente se presentará mañana de manera oficial, pero la empresa ya ha comunicado a la plantilla que afectará a 245 personas y que se abrirá un plazo de 15 días para adscribirse al mismo de manera voluntaria con una indemnización de 45 días año trabajado.
Como ya anunció prnoticias la semana pasada, Prisa TV presentará mañana de manera oficial un ERE que afectará a 245 personas. Según fuentes sindicales, la empresa explicará a los trabajadores los detalles de este Expediente en una reunión que se celebrará a las 10.00 horas. Aunque ya les ha adelantado que se abrirá un plazo de 15 días para quien quiera adscribirse de manera voluntaria recibiendo una indemnización de 45 días año trabajado.
- El 68,9% de las salidas en Prisa TV serán externalizaciones
- Macrohuelga en todas las empresa de Prisa el 15 de abril
- 2.500 despidos en Prisa: de ellos 1.000 serán externalizaciones
- Prisa anuncia oficialmente que despidirá a 2.500 empleados en todo el mundo
Pero estas no serán las únicas salidas previstas en Prisa TV, puesto que se externalizará a otras 545 personas. En total prescindirá de 790 trabajadores sobre una plantilla de 1.150 personas.
De momento, y a la espera de cómo marche la negociación de mañana, la huelga prevista del 12 al 17 de abril sigue en pie. Desde el twitter @salvemosprisa aseguran que ‘colectivos que nunca antes se habían movilizado, ejercerán su derecho de huelga’ augurando una participación masiva.
Cabe recordar que de las 2.500 salidas previstas en el Grupo, 1.000 serán externalizaciones. Prisa anunció además que el grueso de las salidas se concentraría en el área audiovisual, donde hay previstas un total de 1.240, siendo 790 las que se esperan en Prisa TV y otras 450 en la empresa de g CATSA.
prnoticias ya contó que de las 2.500 salidas previstas, 1.000 serían externalizaciones. El Grupo dijo además que el grueso de las salidas se produciría en el área audiovisual, donde prescindiría de 1.240 personas de las cuales 790 son las salidas ya anunciadas en Prisa TV y las 450 restantes corresponderían a la empresa de g CATSA.
Comisiones Obreras y UGT han enviado un comunicado conjunto en el que denuncian que Prisa, en contra de reducir los despidos, ha incrementado en 300 bajas más las previstas en el plan que presentaron a los sindicatos.
Seguiremos informando…