Con motivo de los desplazamientos que se producirán carretera hacia Valencia, para ir a ver el partido que enfrentará al F.C. Barcelona y al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, la Dirección General de Tráfico, DGT, recomienda adelantar los viajes con destino a la capital del Turia al miércoles la mañana.
La final de la Copa del Rey, como es de esperar, está despertando gran expectación teniendo en cuenta que se enfrentan dos de los más grandes equipos españoles: el Real Madrid y el F.C Barcelona, y eso también se notará en la carretera. De hecho, se espera que unos 40.000 aficionados viajen a Valencia mañana, la mayoría carretera, unos 20.000 desde Barcelona y otros 20.000 desde Madrid. Al coincidir esto con la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, se prevé que se produzcan 8,7 millones de desplazamientos.
Ante esta situación, Tráfico recomienda tomar un itinerario alternativo en determinados puntos, ejemplo, de la A3 ya que a su paso Cuenca se están ejecutando obras de modernización.
Desde la DGT recomiendan a los conductores planificar y adelantar el viaje de ida intentando evitar la tarde puesto que las mayores retenciones se espera que se produzcan a partir de las 3 de la tarde. También aconsejan seguir los itinerarios alternativos recomendados, señalizados en los paneles de carretera.
Por últo, Tráfico asegura que intentará informar de forma puntual de los problemas de fluidez que se produzcan, aunque los conductores también deben estar atentos tanto a los boletines informativos de las emisores de radio, como a las instrucciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Seguiremos informando…