- Los trabajadores de El Correo de Andalucía celebran hoy su tercer día de huelga consecutivo, coincidiendo con la feria de Sevilla. Desde el comité de empresa denuncian que la dirección no garantice la estabilidad del proyecto y deje la puerta abierta a nuevos despidos.
La plantilla de El Correo de Andalucía celebra hoy su tercer día de huelga en protesta el despido del 37% de la plantilla desde 2010. Las últas 6 salidas se efectuaron hace una semana y desde la dirección han comunicado que aún queda pendiente un ajuste de máxo 3 personas.
- El Correo de Andalucía realiza una protesta ‘a la japonesa’
- El Correo de Andalucía prepara ocho días de huelga
- Joly negocia una fusión con los diarios de Alfonso Gallardo
- El ERE de El Correo de Andalucía se salda con trece salidas
- El Correo de Andalucía anuncia un ERE al 24% de su plantilla
- El Correo de Andalucía justifica el ERE sus pérdidas
- La plantilla de El Correo de Andalucía sale a la calle
Como medida de presión la plantilla ha colocado una caseta a las puertas del diario, sulando las de la feria de abril, en la que está recibiendo el apoyo de la sociedad sevillana su situación.
Según fuentes de los trabajadores, sólo dos redactores están trabajando en el periódico en estos días, además de los puestos directivos. La plantilla ha denunciado a la Inspección de Trabajo que El Correo de Andalucía ha encargado a un columnista de opinión que hiciera la crónica de la feria de Sevilla, suplantando el trabajo de los huelguistas.
Para acabar con esta huelga, los trabajadores de El Correo de Andalucía piden a la empresa que facilité al comité de empresa datos sobre la situación económica del diario, planes de futuro y previsiones de contratación para contrarrestar la pérdida de hasta el 37% de la plantilla que han venido sufriendo desde 2010.
Desde la dirección han entregado un comunicado a los trabajadores en el que justifican la necesidad de la reestructuración en el contexto de la crisis económica y explican que queda pendiente un ajuste de otras 3 personas. Explican que con esta medida esperan superar la difícil situación en la que se encuentran y dicen contar con todas las personas que continúan en el área de redacción. Sin embargo los trabajadores no sienten que se garantice el empleo, puesto que la empresa explica que si se produce alguna situación extraordinaria, sin especificar nada más, habría que acometer más salidas, que ‘se orientarían prioritariamente hacia medidas voluntarias y no traumáticas’, en concreto bajas voluntarias incentivadas o excedencias con derecho de reincoración automática.
Seguiremos informando…