La campaña electoral hoy sufre un parón, ya que la actualidad informativa y todas las miradas están centradas en el terremoto de Lorca que se ha saldado con ocho muertos y tres heridos graves. PP y PSOE regionales han comunicado a los medios que quedan suspendido todos los actos de campaña de hoy tras el acuerdo al que alcanzaron Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.
Las muertas de apoyo y cariño de los políticos madrileños no se hicieron esperar. En el acto que Esperanza Aguirre, candidata del PP a la presidencia de Madrid, tuvo en Pinto mostró su apoyo y su ‘recuerdo, de solidaridad, cariño y cercanía’ para todos los habitantes de Lorca; mientras que el secretario general del PP madrileños, Francisco Granados aseguró que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Murcia para poner a su disposición ‘todos los medios que necesiten’.
El candidato del PP a la alcaldía y alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón también se solidarizó con esta región asegurando en un comunicado que ‘Madrid y sus ciudadanos queremos expresar nuestro más sincero sentiento de dolor, solidaridad y cercanía a todos los murcianos, al presidente de la Región, Ramón Valcárcel, y muy especialmente al alcalde de Lorca, Francisco Jodarona’, según recoge Europa Press.
Tomás Gómez también se ha sumado a estas muestras de apoyo, y ha asegurado en un comunicado que ‘en momentos como estos es necesaria, más nunca, la solidaridad de todos para ayudar a las personas que lo necesitan y para respaldar y arropar a las familias de los fallecidos’.
Seguiremos Informando…