En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

Cierre de campaña repleto de guiños a los jóvenes de Sol

mitin

Los partidos políticos madrileños han cerrado esta noche la campaña en mítines multitudinarios y acompañados sus líderes nacionales. Un cierre electoral en el que se ha hablado de economía y empleo, pero también de democracia y de la tancia de que la utilicen los madrileños el próxo domingo en las urnas para cambiar el gobierno de España.

 

 

El Partido Popular ha elegido el Palacio de los Detes de Madrid para poner el broche final a esta campaña electoral. Aunque un palacio abarrotado, Alberto RuizGallardón, candidato del PP a la alcaldía, Esperanza Aguirre, candidata a la Comunidad de Madrid, y Mariano Rajoy, presidente del PP, han aparecido a las 21:00. El prero en hablar ha sido Gallardón que ha comenzado diciendo ‘os digo una cosa, jamás unas elecciones están ganadas antes de que se cierren las urnas, pero os digo otra, estas elecciones las vamos a ganar, las vamos a ganar Madrid y España, que España necesita que Madrid marque el camino de la recuperación de nuestra confianza, no sólo como sociedad, sino también como nación’.

 

Pocos minutos después hacía la prera alusión al tema de la semana, el sistema democrático de nuestro país. Alberto RuizGallardón ha asegurado que ‘tenemos que lanzar al mundo un mensaje de orgullo de nuestra democracia, estar aquí votando es lo más fabuloso que nos puede ocurrir. No queremos olvidar lo que nos ha costado’, y ha afirmado que tampoco se olvidará de la generación que trabajó este sistema y una transición política.

 

Además, ha subrayado que ‘el PP se compromete para siempre con nuestro sistema, que es el sistema democrático de nuestra Monarquía Constitucional. En el que cada hombre vale un voto, y en el que una voz más alta que otra, no significa más capacidad de decisión. Os pido el voto para el PP, el voto para la libertad’, ha apostillado. Tras este ensalzamiento de la democracia también ha querido poner sobre la mesa las medidas populares, sus apuestas la ciudad de Madrid de las que ahora están disfrutando los madrileños, como la ampliación de metro, Madrid Río o las escuelas infantiles.

 

Durante su turno de palabra, la presidenta de los populares madrileños ha aprovechado para agradecer a todos los miembros del PP su trabajo, al equipo de campaña y a su equipo de comunicación. Un discurso en el que Aguirre ha querido destacar la situación en la que se encuentra Madrid, muy enca del resto de las comunidades autónomas, gracias a la aplicación de las medidas populares basadas en la austeridad y no en las socialistas. Tras mantener que el gobierno socialista va a pasar a la historia como el gobierno del fracaso con cinco millones de parados, a pesar de la herencia que recibieron del PP, ha dicho que solo se les ocurre decir que entienden a los indignados. ‘Indignados estamos muchos. Y si no saben gobernar, si no saben lo que hay que hacer, hace mucho que tenían que haberse ido’, ha apostillado.

Pidiendo el voto masivo en las urnas el próxo domingo ha aseverado que esto no puede seguir así y que ‘los ciudadanos lo van a pedir –refiriéndose al cambio democrática y pacíficamente en las urnas. Las elecciones del domingo están llenas de significado y transparencia, eso no puede faltar nadie a votar al PP’. Recordando que el domingo tiene que ser el día de la democracia, sin adjetivos que la devalúen. Tras elogiar el trabajo de Aguirre y Gallardón en Madrid, Rajoy ha asegurado que ‘son los mejores candidatos’. Destacando que no su partido no se va a resignar con la cifra de caro, el 45% de paro juvenil o a que se nos ponga desde fuera una política económica, ha dicho que estas elecciones son el prer paso para salir de la crisis ya que los socialistas ‘no tienen ni ideas, ni líder, ni programa, ni nada’, y ellos aseguran que están dispuestas a sacar a flote España, ‘y yo os aseguro que lo vamos a hacer’, ha zanjado’. A renglón seguido ha pedido a los ciudadanos que celebren la fiesta de la democracia yendo a votar el domingo.

 

Por otro lado, los socialistas que han elegido el pabellón 5 de IFEMA para celebrar este cierre y ante 4000 personas y acompañados el secretario general del partido, José Luis RodríguezZapatero, han pedido el voto a los madrileños. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, también ha dedicado parte de su discurso a los jóvenes apostados en Sol. Gómez se ha ofrecido para responsabilizarse de los jóvenes que están protestando en el centro de Madrid a partir del lunes. ‘Spatizamos con ellos que también estamos indignados con esa forma de ver la economía y el mundo, con esa gran banca y los constructores que nos han llevado a una crisis que no tiene precedentes’. Y ha asegurado que el domingo es una gran otunidad para ‘avanzar en una sociedad más justa’.

 

Además, ha aprovechado la ocasión para ir más allá y tratar de llevarse a su terreno a los ‘indignados’ declarando que cuando gobernaban los populares ‘arremetían contra las movilizaciones sociales’, y ahora ‘el gobierno socialista respeta las movilizaciones, la opinión y la libertad de expresión’.

 

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Jae Lissavetzky, tampoco ha cambiado el tema del discurso. Lissavetzky se ha mostrado orgulloso de pertenecer al PSOE y ante su líder nacional ha repasado los avances que se han hecho ‘en la consolidación de la democracia gracias al PSOE cuando ha gobernado’, destacando especialmente las medidas que se han tomado en derechos sociales y en reconociento de la diversidad. Por lo que ha dado las gracias al presidente ‘el esfuerzo en grandes decisiones y reformas estructurales del país, a veces con muchos sacrificios pero con determinación y convicción, pensando en España, en Madrid, con el objetivo fundamental puesto en aquellos que son más débiles’.

 

El encargado de cerrar este acto ha sido José Luis Rodríguez Zapatero. Tras elogiar el trabajo de sus candidatos madrileños y los logros de Lissavetzky como secretario de Estado para el Dete, ha pedido a los populares que ‘no se pongan medallas’, y ha asegurado que es el Ejecutivo socialista el que hace ‘las cosas’ en la capital y la región. Y ha añadido que se han volcado en esfuerzos ‘de inversión extraordinarios’ poniendo el ejemplo de la alta velocidad que conecta a la región AVE con toda España.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.