- La dirección de La Voz de Galicia tiene previsto despedir a 75 personas. Las indemnizaciones ofrecidas hasta ahora la empresa no llegan al tope legal, sino que se quedan en una horquilla de 90.000 y 110.000 euros.
La Voz de Galicia anunció su intención de despedir a 75 personas dentro de un plan de ahorro de costes. La dirección ha detallado que 44 salidas corresponderán a la redacción y 31 al resto de departamentos. En cuanto a las indemnizaciones, la empresa ha ofrecido 35 días año trabajado con un tope de entre 18 y 24 meses, fijando una cantidad máxa que oscila entre los 90.000 y los 110.000 euros.
Los trabajadores en cambio piden una indemnización de 45 días año trabajado con un tope de 42 meses con cuatro mensualidades con el fin de recuperar la reducción salarial del 3% para toda la plantilla, firmada en octubre de 2009.
En cuanto a las prejubilaciones, lo que ofrece la empresa es que se apliquen a trabajadores a partir de los 58 años, el coste sería equivalente al de las bajas incentivadas y el salario oscilaría entre el 70% y el 80% del neto.
En cualquier caso, estas condiciones están en fase de negociación y hasta dentro de un plazo de entre 7 y 11 días no se conocerá el acuerdo definitivo. No obstante el comité de empresa no descarta la creación de un calendario de movilizaciones ante la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo en el breve plazo.
Seguiremos informando…