- Con voz y voto, el nuevo formato de debate de Telemadrid conducido Melchor Miralles, ha sufrido una tante bajada de audiencia en su segunda emisión, ofrecida ayer jueves. Tan solo 77.000 espectadores con un 3% de cuota de pantalla siguieron el programa.
El novedoso programa que se estrenó el 26 de mayo, obtuvo un 4,8% de share en su prera emisión, en una de las noches más complicadas de la semana, la de los jueves.
Un dato aceptable que si continuaba en su segunda edición, tan sólo había dos programas firmados, aseguraría la continuidad de Con voz y voto. Sin embargo el espacio ha sufrido un revés en audiencias y su futuro podría estar en el aire.
Este programa innovador nace con vocación de convertirse en un formato de referencia en cuanto a debates y/o propuesta informativa. Contiene temas de actualidad, contertulios, invitados (ayer estuvo María San Gil) pero introduce una gran novedad: la participación activa de 100 ciudadanos. Este centenar de madrileños no está elegido al azar, si no a través de criterios demoscópicos para representar a toda la sociedad madrileña.
A pesar de lo diferente del programa los espectadores no parece que se vean especialmente representados si tenemos en cuenta la notable bajada de espectadores reflejada también en casi dos puntos de share. Datos difícilmente asumibles para Telemadrid que no puede permitir como una de sus apuestas tantes para el horario más relevante del jueves, registra menos de la mitad de share que la media de la cadena autonómica en el día. Ayer marcó un 6,4%.
Esta situación inunda de incertidumbre el futuro del programa que ahora tenía que renegociar futuras emisiones en verano, en función de estos datos de audiencia. ¿Habrá una nueva otunidad? ¿Esperarán a la nueva temada televisiva? ¿Realizarán cambios?
Seguiremos informando…