- La fusión de las empresas Infinia AD SAU e Infinia SL, del grupo Landon, y Molinare SAU, del grupo Mediapro, dio lugar a la apertura de un ERE conjunto que destruirá 55 empleos de los 200 que conforman las plantillas actualmente. Los trabajadores han convocado una huelga para el lunes y el miércoles, que queda pendiente de ratificarse, en protesta.
Las empresas Infinia AD SAU e Infinia SL, del grupo Landon, y Molinare SAU, del grupo Mediapro, dedicadas al área de la postproducción, se han fusionado en una nueva compañía bajo una nueva dirección que estará principalmente participada el Grupo de Jaume Roures. La principal consecuencia de esta decisión ha sido la aplicación de un ERE conjunto que destruirá 55 de los 200 empleos que se repartían entre las compañías.
El periodo de negociación de las condiciones del ERE está abierto desde finales de mayo y expira hoy. La empresa no ha dado su brazo a torcer y mantiene las mismas condiciones que en un prer momento, 22 días año trabajado y un tope de 15 mensualidades. La plantilla considera insuficiente esta compensación y exigen un míno de 45 días año y la reducción del número de despidos, una cantidad que consideran exagerada. La dirección su parte mantiene que no hay dinero y no se plantea aumentar las cantidades. De hecho esta fusión se hizo atravesar la difícil situación económica creando una empresa más fuerte y con una masa salarial inferior.
El comité de empresa ha convocado una huelga para los próxos días 20 y 22 de junio en protesta las condiciones del Expediente. Hoy los trabajadores se reunirán en Asamblea para decidir si finalmente acudirán o no a la huelga.
Seguiremos informando…