En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Las isoflavonas ayudan a mejorar los síntomas de la menopausia

Los trastornos emocionales, como depresión, ansiedad y cambios de humor son problemas que se presentan de manera frecuente en mujeres peri y postmenopáusicas. Más del 70% de ellas acusa llanto fácil, irritabilidad y síntomas de infelicidad durante la perenopausia, y más del 60% de las mujeres en su postmenopausia sufren ansiedad, depresión y pérdidas de memoria.

 

Aunque no está demostrado que exista más riesgo de sufrir una depresión durante este periodo que en el resto de la vida de la mujer, los fuertes cambios hormonales producen alteraciones en el estado de áno, caracterizados fuertes subidas y bajadas.

 

Por otra parte, los sofocos, una sensación de calor que aparece de forma repentina y transitoria, normalmente de noche, también son habituales. Se esta que alrededor del 80% de las mujeres con menopausia sufre, al menos, un sofoco en este periodo. Esta sensación de calor suele ir seguida de escalofríos y sudoración.

 

No todas las mujeres padecen con la misma intensidad los síntomas de la menopausia, pero todas los sienten de manera más o menos frecuente. Lo más aconsejable para reducir estos efectos es mantener hábitos de vida saludables e incorar en la alentación la soja y el trébol rojo, que ayudan a reducir la intensidad de los sofocos gracias a los fitoestrógenos, un tipo de isoflavona.


Beneficios de la fitoterapia combinada

 

La utilización de plantas medicinales, conocida como fitoterapia combinada, para prevenir o tratar ciertas patologías, siempre bajo supervisión médica, se ha convertido en una tendencia terapéutica habitual. En este sentido, se han demostrado los beneficios de la soja en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, beneficios que se incrementan si se combina con el trébol rojo, puesto que ambos contienen fitoestrógenos.

 

Estas isoflavonas de origen vegetal son sustancias naturales con actividad estrogénica que procionan claros beneficios para la salud de las mujeres posmenopáusicas. Así, tras unos meses de tratamiento, estos compuestos naturales, habitualmente bien tolerados, reducen significativamente los sofocos, sudoraciones, sintomatología psíquica, reducción de los niveles de colesterol total, además de tener un efecto positivo en la citología vaginal.

 

Por su parte, los efectos positivos de las isoflavonas derivadas de extractos de trébol rojo en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia han sido demostrados en un estudio científico. En este sentido, los resultados del estudio muestran que los síntomas de la depresión y la ansiedad se redujeron en el 80% después de 90 días de suplementación con 80 miligramos de isoflavonas de trébol rojo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.