- Mañana volveremos a vivir el carrusel de emociones que tres veces al año nos deja el Estudio General de Medios (EGM). Adorado y odiado partes iguales, el indicador de audiencia de la Radio volverá a decidir como la espada de Damocles, buena parte de las parrillas del próxo curso. Conoce las batallas que hay en juego.
LA GUERRA DEL DEPORTE: Se ha convertido en la madre de todas las batallas desde que hace exactamente un año Paco González fichase la Cadena Cope. Se desarrolla en dos frentes: la franja nocturna con José Ramón de la Morena compitiendo contra Juan Antonio Alcalá y los fines de semana con El Carrusel contra Tiempo de Juego. En el prero de los casos en la COPE esperan que El partido de las doce mejore sus datos, aunque José Ramón de La Morena mantendría el tipo. Respecto de los fines de semana Paco González seguiría recortando distancias, pero Carrusel no perdería la prera plaza.
OLEADA DE JUNIO 2011
- EGM: La SER pierde un 14% de oyentes y se desploma en todas sus franjas
- EGM: Herrera logra su máxo histórico y Buruaga no supera a Nacho Villa
- El Carrusel y De la Morena en mínos, pero Paco González no recorta distancias
LA PRIMERA OLEADA
- EGM: Herrera roza los dos millones de oyentes y gana un 9,2% en un año
- EGM: La COPE resucita y gana medio millón de oyentes en un año
- DEPORTES: Paco González, 1,2 millones de oyentes y Carrusel 1,5 millones
LA GUERRA DE LAS MAÑANAS: Venida a menos desde que Federico Jénez Losantos abandonara la COPE, lo más interesante será conocer los datos de Esto Sáenz de Buruaga. De ser muy inferiores a oleadas inferiores es casi seguro que no siga en la cadena de los Obispos a partir del próxo curso. Si son buenos puede tener todavía un match ball. Del resto de sus competidores sólo se puede esperar que Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas y Carles Francino se estabilicen en sus datos de marzo.
LAS EMISORAS: La COPE ha logrado consolidar el tercer lugar de las audiencias y ahora busca recortar las audiencias con Onda Cero. En el caso de Radio Nacional se espera seguir mejorando y volver a pisarle los talones a la COPE. La Ser, más tranquila, espera recuperar el tirón de muchos de sus programas diarios, afectados en las últas oleadas y que han generado una verdadera revolución de cargos directivos en la cadena.
Seguiremos Informando…