Tres españoles forman parte del grupo de los 25 ganadores del concurso NextUp que lanzó YouTube el pasado mes de Junio en España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido con el objetivo de ayudar a los socios de la plataforma de videos a desarrollar su carrera profesional.
Los concursantes debían presentar un video corto de tres minutos de duración como máxo que representara su trabajo y las iniciativas que desearan llevar a cabo en YouTube. Algunos optaron presentar programas de entrevistas; otros, cortometrajes.
Cientos de miles de usuarios de la red y los socios institucionales de la plataforma han sido los encargados de votar y de elegir los videos ganadores. Juan Miguel Pelirrojo (JPelirrojo), Carolina Denia (Clipsetvideo) y Jaume Rojo (RushSmith) son los nombres españoles de los ganadores del concurso.
Cada uno de ellos recibirá 200.000 euros y la promoción de su trabajo en el canal de videos online más popular, además de un viaje a Londres el próxo mes de septiembre para participar en el Campamento de Creadores de YouTube donde podrán contar con tutorías individualizadas y aprender técnicas de producción para crear su propia marca y mejorar sus contenidos.
Juan Miguel Pelirrojo presentó su canal como una pequeña ventana al mundo, en la que se pueden encontrar desde canciones originales y actuaciones en el metro hasta curiosidades como “para qué sirven los dos agujeros que hay en los cordones de las zapatillas de dete” o “la solución definitiva para quitar el hipo”. Sus vídeos se han reproducido más de un millón de veces y cuenta con más de 16.787 suscriptores. El músico y actor madrileño asegura que su mayor objetivo es vivir de lo que le gusta: hacer música, vídeos y actuar. “Para llegar a ser alguien grande en el campo de la música o la actuación, sueles tener que necesitar la aprobación de “un jurado”, gente con dinero que cree saber más que el resto. En YouTube lo que cuenta es tu talento y la opinión del público. Por eso creo que gracias a YouTube, podré conseguir mis sueños. De hecho, ya se están cumpliendo poco a poco”.
Por su parte, la periodista –también madrileña Carolina Denia, ha optado explicar en su canal Clipsetvideo de forma sencilla y divertida los gadgets que despiertan un mayor interés entre el público. Su idea era hacer un blog combinado de post y vídeos, que tenía muy claro que los vídeos son un lenguaje muy interesante y efectivo a la hora de compartir contenidos y YouTube le parecía la plataforma perfecta para hacerlo. “Si una agen vale más que mil palabras, un vídeo tiene un valor incalculable, y la gente lo agradece”, dice. Sus vídeos tienen casi 8 millones de reproducciones.
Por su parte, el barcelonés Jaume Rojo ofrece en su canal la posibilidad de conocer a Rush Smith, un joven que acaba de irse de casa de sus padres para probar suerte en la gran ciudad. A Rush le encanta la música y, aunque todavía no ha tenido mucha suerte, no se rinde. Comparte el protagonismo de sus videos con Baboo (un monstruo que es su compañero de piso) y con Mia (una chica que se ha quedado enamorada de él tras ver sus videos en YouTube). El creativo de El Prat estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y desde hace 2 años es coordinador de proyectos digitales en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy.
YouTube ha creado un blog para que los internautas puedan seguir la actualidad de los ganadores y de NextUp.
Seguiremos informando…