Yolanda llevaba en la cadena autonómica desde 2007 cuando llegó a Telemadrid llamada su amiga Isabel Linares, entonces directora General. Ausín era la directora de Antena hasta hace dos días. Hay quien apunta a una salida voluntaria ya decidida antes de la llegada del nuevo director, José Antonio Sánchez.
Aunque en Dirección de Antena aseguran que su directora, Yolanda Ausín, no se incorará hasta septiembre, prnoticias sabe que Ausín se incoró el lunes y se hizo pública la noticia dentro de la televisión madrileña. Al parecer y según nos han hecho saber ‘Yolanda comunicó a sus colaboradores que, tras hablar con el nuevo Director General, había cesado en sus funciones y abandonaba la cadena’. Desde el departamento de Comunicación aún no nos han confirmado la salida de Yolanda de la televisión pública madrileña de manera oficial. Otras personas, más cercanas a su círculo personal, han señalado que ‘se ha ido ella. A la gente de su confianza ya nos había dicho, hace tiempo, que se quería marchar. Cuando entras a trabajar a una televisión como Telemadrid, sabes que tienes fecha de caducidad, que suele ser una legislatura’.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias apuntan a unos resultados ‘desastrosos’ en todas las funciones que Yolanda desempeñaba en la televisión. Isabel Linares, quien fichó a Ausín cuando asumió la Dirección General de Telemadrid en 2007, encargó a su ex compañera de Sanitas poner en marcha programas nuevos. Todos los proyectos televisivos fueron ‘retirados de inmediato ante los pésos resultados obtenidos y el deterioro que causaron a la audiencia de la cadena que deja con un 40 % menos de cuota de la que tenía en el momento de su incoración’. En el año actual la televisión madrileña no ha logrado superar el 7,6% de audiencia y su media a día de hoy es del 7%, lo que significa que perdió un punto completo de cuota de pantalla en un año ya que en el 2010 cerro con un 8% de share.
Por si esto no era suficiente, durante este últo año, y antes de que Isabel Linares fuera sustituida José Antonio Sánchez, ella encargó a Yolanda que se hicieran cargo de la publicidad de la televisión autonómica madrileña y, según las mismas fuentes, ‘el descalabro no se hizo esperar’. En el mes de mayo, como le contó prnoticias, la Comisión Delegada decidió hacer unos cambios en la estructura directiva que afectó directamente a Yolanda. La Dirección Adjunta de Programación y Emisiones y la Dirección de Creación y de Imagen Corativa pasaban a depender de Ángel Martín Vizcano, subdirector general.
La realidad de la televisión pública madrileña es que acumula una deuda de 229 millones de euros y que el nuevo director general tiene claro que ‘hay que recortar gastos’. Pero José Antonio Sánchez también aseguró que no pensaba hacer cambios hasta la vuelta de las vacaciones, es decir, hasta septiembre. Por eso mismo, existe la teoría de que ha sido la misma Yolanda quien le ha comunicado a Sánchez que no deseaba continuar. La pregunta es, aunque haya sido Ausín quien ha decidido irse, ¿será la prera de una lista de salidas en el ente público madrileño?.
Noticias relacionadas:
José Antonio Sánchez: ‘Habrá que reducir gastos’
José Antonio Sánchez, nuevo director general de Telemadrid
La deuda de Telemadrid supera los 200 millones de euros
Cambios en la organización de Telemadrid
Seguiremos informando…