La Consejería de Sanidad de La Rioja, el Servicio de Oftalmología del Hospital de San Pedro en Logroño y Pfizer han organizado ‘El Día de la Ceguera Evitable’, una campaña preventiva e informativa sobre los riesgos del glaucoma, que padecen un millón de personas en España y la mitad de ellos lo desconocen.
La campaña consistió en montar una carpa en
Para cubrir también a la población mayor, la que tiene más riesgo de padecer glaucoma, se desplazaron un grupo de oftalmólogos al Centro Geriátrico Santa Teresa Jot para atender a los ancianos.
También se realizaron sesiones formativas. En la prera de ellas el doctor Fontecha, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital de Logroño, advirtió al público en general de las consecuencias del glaucoma y la tancia de las revisiones periódicas. Por su parte, el doctor Villacampa, oftalmólogo de Avilés (Asturias), habló a médicos de Atención Praria, geriatras y farmacéuticos sobre su papel crucial en la detección precoz de la patología y el seguiento de los enfermos, ya que así pueden evitar la pérdida de visión.