El Consejo General de Enfermería de España va a participar activamente en el Salón Vivir50Plus que se va a celebrar los días 26 y 27 de septiembre en Madrid, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Paseo de
Entre las diferentes exposiciones y actividades se va a otorgar un protagonismo muy especial a la salud gracias a la atación del Consejo General de Enfermería al salón. Quedará así patente el compromiso adquirido todos los enfermeros de dedicar su trabajo a la mejora y la promoción de la salud de las personas, que estará presente continuadamente en el stand que este Consejo General ha diseñado para el salón y dedicado íntegramente a la salud y a la promoción de los mejores hábitos de vida.
El stand principal del Consejo General de Enfermería está ubicado en la zona 2 B, stands 59, 60, 61 y 62. Se trata de un espacio diseñado, creado y asistido íntegramente un equipo de enfermeros y enfermeras especialistas con sólida experiencia en todas las áreas de la salud. La asistencia sanitaria realizada en este espacio enfermeros especialistas consistirá en una zona de “Chequeo Enfermero” donde el visitante podrá hacerse un control menorizado de su estado de salud.
Asismo, enfermeros de urgencias y emergencias van a partir un curso de preros auxilios que tendrá un formato muy sencillo, contará con demostraciones prácticas y estará dirigido al ciudadano de a pie. Invirtiendo muy poco tiempo, los visitantes recibirán un míno de formación que les permitirá salvar una vida ante el supuesto de riesgo más frecuente: la parada cardiaca. Para ello enseñarán la resucitación cardiopulmonar (RCP), la técnica de actuación básica en este tipo de situaciones.
Un completo chequeo sanitario
Uno de los servicios que se van a prestar a los visitantes será el chequeo enfermero. Se trata de un exhaustivo control de la salud donde se analizarán parámetros como la tensión arterial, el peso, la talla y el índice de masa coral; y los niveles de glucosa, colesterol y oxígeno en sangre. Con los resultados finales de dicho chequeo se llevará a cabo un informe de salud que será entregado a cada persona. Cabe destacar que los resultados de este chequeo serán valorados enfermeros expertos en la salud de los diferentes tramos de edad a los que va dirigido el salón. De esta manera, cada ciudadano recibirá consejos sanitarios personalizados de verdaderos expertos sanitarios que le aconsejarán cómo mejorar su salud y evitar las patologías y riesgos típicos de cada rango de edad.