La Ley del Alcohol sigue sin encontrar su lugar en la legislación española. Tanto proyecto, tanto proyecto y, al final, se ha quedado en eso, en un proyecto. Ayer la tarde Elena Salgado, Ministra de Sanidad y Consumo, anunciaba que la Ley quedaba ‘suspendida indefinidamente’ para ‘evitar que sea usada como arma electoral’. El vino gana el prer asalto al Ministerio, pero el combate todavía no está perdido para Elena Salgado.
Las elecciones de mayo marcan la agenda política de ministros, sociedades, medios de comunicación y leyes. No hay consenso para la aprobación y, prera vez desde que llegara el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, se produce una interrupción, que el sector de vino ha recibido con gran agrado, puesto que así lo prometió ZP: ‘no habrá ley sin consenso’.
Con la justificación o con la excusa de que esto ya estaba llegando a las urnas del 27, el ‘anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas menores’ queda suspendido ante la ‘frustración’ de Elena Salgado y de
El presidente de
Si bien privar a los menores de casi las tres cuartas partes del alcohol que consumen sería una de las mejores soluciones al problema de alcoholismo de nuestro país, esta cifra supone una elevada cantidad de dinero en el sector del vino y en la economía española en general.
Por la mañana,
Ante la opción de ditir, aseguró que cuenta con la confianza del Ejecutivo y que la decisión la ha tomado libremente y ‘sin presión’.
El vino gana el prer asalto al Ministerio, pero el combate todavía no está perdido para Elena Salgado.