La compañía biofarmacéutica Ferring acaba de comercializar en España Minurin Flas, una nueva presentación de desmopresina, indicada en el tratamiento de la enuresis nocturna monosintomática.
Esta nueva formulación se suma a la presentación en compridos ya existente (Minurin® ) y se trata de una presentación que se disuelve instantáneamente en la boca evitando la ingesta de líquidos en el momento de la administración. Además, Minurin Flas® tiene las mismas indicaciones, seguridad y eficacia que la presentación anterior, pero precisa casi la mitad de dosis para lograr el mismo efecto terapéutico.
‘Esta presentación es preferida los niños y hace el mismo efecto. Se trata tanto de un tratamiento mucho más fácil de administrar del que disponíamos hasta ahora y con una mejor dosificación', asegura el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, presidente de la Asociación Española contra la Enuresis.
En nuestro país se esta que más del 15% de los niños entre los 5 y 14 años (unos 450.000) sufre pérdida involuntaria de orina durante el sueño, una cifra que tiende a disminuir con la edad aunque se esta que puede afectar a cerca de un 7% de los niños mayores de 10 años y a un 12 % de la población adulta. A pesar de esta tante prevalencia, esta enfermedad no suele ser motivo de consulta parte de los padres, lo que actualmente se calcula que uno de cada tres niños con enuresis no está diagnosticado.