El gasto farmacéutico en febrero se ha incrementado un 4'53% en relación al mismo mes de 2007 y en total asciende a 1.004 millones de euros. En cuanto al creciento interanual del gasto, se ha situado en el 4,44%, confirmándose la tendencia a la moderación de toda la legislatura.
Las comunidades en las que más ha crecido el gasto este mes han sido Andalucía, Navarra, La Rioja y el País Vasco mientras que las más ahorrativas son Cataluña, Galicia, Castilla León y Murcia. Cabe destacar, enca de todo, que la ciudad autónoma de Melilla no sólo no ha aumentado el gasto sino que ha conseguido un decreciento de más de siete puntos (7,12%).
Respecto al gasto interanual, el mayor incremento lo alcanzan Cantabria, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y CastillaLa Mancha mientras que el menor creciento corresponde a Melilla, Cataluña, Galicia, País Vasco y Asturias.
En el gasto medio receta se mantienen los valores muy moderados de los últos meses, ya que se ha registrado un creciento del 0,17% respecto a febrero del año anterior. Así, el incremento interanual se ha situado en el 0,62%. Además, el número de recetas facturadas en febrero (un total de 75.294.419), creció un 4,36% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que sitúa el interanual en el 5,09%.