El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COFCR) ha suscrito un acuerdo con la empresa VARnet mediante el cual pretende que los colegiados puedan acceder a servicios y productos tecnológicos en condiciones económicas ventajosas. A la firma del mismo han acudido la presidenta del COF, Ana Isabel López Casero, y el responsable de VARnet Red de Servicios Informáticos, Javier Pedro Sobrino Rodríguez.
Con dicho acuerdo, explica López Casero, y dado que cada vez son más las personas interesadas en las nuevas tecnologías, el Colegio quiere facilitar a los farmacéuticos colegiados la posibilidad de adquirir equipos, programas, o contratar los diferentes servicios que oferta esta empresa en unas condiciones más favorables que si lo hiciesen a título particular.
Según recoge el documento, las ofertas serán de uso exclusivo para personal colegiado y los productos y servicios ofertados irán variando periódicamente durante el año en que permanecerá en vigor el acuerdo, y que podrá prorrogarse al término del mismo mutuo acuerdo.
En otro orden de cosas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha celebrado una asamblea general de carácter extraordinario en la que se han aprobado los nuevos estatutos que han de regir el Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de CastillaLa Mancha.
Como explica la presidenta del consejo y del COF ciudadrealeño, Ana Isabel López Casero, la modificación de dichos estatutos tiene como principal objetivo ‘conseguir una gestión más ágil y eficiente del consejo autonómico y para que este cambio llegue a ser una realidad tiene que ser aprobado previamente todos los colegios provinciales de nuestra región'.
Además, en la misma asamblea se procedió a adaptar los estatutos del Colegio de Ciudad Real para cumplir con la nueva Ley de Sociedades Profesionales. Esta normativa, aprobada el pasado mes de septiembre, obliga a las sociedades profesionales a registrarse en el Colegio.
Asismo, la modificación de los estatutos del COF de la provincia es necesaria que con esta nueva figura el Colegio, además de crear un registro de sociedades profesionales, cuenta con capacidad sancionadora también frente a la forma de ejercicio. De esta forma, estas sociedades podrán ejercer su profesión en cualquiera de sus formas a excepción de en la oficina de farmacia.
Por últo, en la asamblea se abordaron distintos asuntos de interés para los colegiados, entre los que destaca el estado de las negociaciones que se están llevando a cabo en Europa sobre la desregulación del sector.