En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

La FDA aprueba el uso de Relistor

 

La Agencia de Alentación y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso del bromuro de metilnaltrexona (Relistor®) en forma de inyección subcutánea, para el tratamiento del estreñiento inducido opioides en pacientes con enfermedades terminales en cuidados paliativos, cuando la respuesta al tratamiento con laxantes no ha sido suficiente. Se trata de un medicamento desarrollado conjuntamente Wyeth y Progenics Pharmaceuticals.

‘Nos complace haber logrado que el bromuro de metilnaltrexona (Relistor®) esté disponible para aquellos pacientes que aún no han recibido una solución médica para este trastorno tan tante', declaró Bernard Poussot, presidente y director ejecutivo de Wyeth. ‘El bromuro de metilnaltrexona (Relistor®), el tercero de los nuevos medicamentos de Wyeth en recibir la aprobación de la FDA en lo que va de año, es un excelente ejemplo que ilustra el compromiso continuo de Wyeth con el desarrollo y la elaboración de medicamentos que actúen de forma novedosa y brinden nuevas e tantes opciones terapéuticas a los pacientes'.

El doctor Jay Thomas, uno de los investigadores del programa de ensayos clínicos del bromuro de metilnaltrexona (Relistor®) subcutáneo y Director Médico del Centro de Cuidados Paliativos de San Diego y del Instituto de Medicina Paliativa, señaló que ‘los analgésicos opioides son el puntal de la terapia paliativa para el tratamiento del dolor en los pacientes que padecen enfermedades terminales. Los efectos secundarios asociados con los opioides, tales como el estreñiento, pueden ser lo suficientemente graves como para litar el tratamiento del dolor. Me satisface que a partir de ahora contemos con una nueva opción terapéutica para brindar alivio a estos pacientes'.

Por otra parte, el Comité de Medicamentos para uso Humano (CHMP), el comité científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), ha emitido su opinión positiva para el uso del bromuro de metilnaltrexona (Relistor®), en forma de inyección subcutánea, para el tratamiento del estreñiento inducido opioides en pacientes con enfermedades terminales en cuidados paliativos, cuando la respuesta al tratamiento con laxantes no ha sido suficiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.