Hace pocas fechas anunciábamos la puesta en marcha de una herramienta muy silar ejecutada otra entidad del sector sanitario. Ahora, es el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud el que, a través de su web, asesora en hábitos alenticios.
Introduciendo unos sencillos datos de edad, peso, complexión, estatura o frecuencia de actividad física, la página web del Instituto Tomás Pascual permite saber, a cada usuario, qué tipo de menú nos resulta más adecuado, cuál es nuestro peso ideal, qué índice de masa coral tenemos o cuántas kilocalorías necesitamos consumir al día en función de nuestras características personales.
Además, el personalizado informe advierte sobre el riesgo cardiovascular, metabolismo basal, los nutrientes que necesitamos para llevar una dieta equilibrada y qué centaje de éstos (proteínas, grasas e hidratos de carbono) debemos ingerir diariamente.
Asismo, entre las recomendaciones, se incluye un completo programa de ejercicio saludable donde se explica cómo caminar, cuántos minutos y cuántos metros son aconsejables al día, al tiempo que sugiere una tabla de ejercicios musculares y cómo distribuirlos a lo largo de la semana.
Este servicio, disponible online para todos los interesados en la web, y se ha puesto en marcha con motivo del certamen Madrid es Ciencia, donde el Instituto habilitó ordenadores para que los visitantes de la Feria pudieran comprobar e prir su propio informe.