Bajo el lema ‘Una prueba la vida' el próxo domingo 1 de junio se celebra en Madrid la 6ª Carrera Popular para la Lucha contra el Sida, organizada GlaxoSmithKline (GSK).
El objetivo de esta carrera es concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que el Sida sigue suponiendo en todo el mundo y también en España. Asismo, se trata de una llamada de atención para fomentar tanto la prevención de la enfermedad como la solidaridad con las personas afectadas.
Esta carrera se ha convertido en una tradición para los madrileños a la que cada año se suman más participantes. Así, en la prera edición celebrada en 2003 se dieron cita cerca de 600 corredores y en la carrera celebrada el año pasado el número aumentó hasta superar los 3.000 corredores.
La carrera comenzará a las 10.30 en el Paseo de los Plátanos, junto al parking del lago de la Casa de Campo, y será un recorrido de cuatro kilómetros y medio aproxadamente a través de la Casa de Campo: atravesando la Glorieta de las Siete Hermanas, el Paseo de los Castaños, la Carretera de Rodajos y el Paseo Puerta del Ángel. Habrá una segunda vuelta el mismo recorrido, con llegada al punto de partida.
Existen tres categorías ambas en categoría masculina y femenina para las inscripciones: absoluta, infantil (menores de 13 años) y personal sanitario.
En la carrera participan diversas entidades colaboradoras, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto Municipal de Detes, hasta los medios de comunicación Diario Médico, Correo Médico o Correo Farmacéutico, pasando el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA y la Coordinadora estatal de VIHSida, entre otras.
Las inscripciones se pueden efectuar en www.diariomedico.com y en el fax 91 661 36 03 hasta mañana, 28 de mayo y los dorsales se podrán recoger el vies 30 y el sábado 31 de mayo, de 10 a 14 y de 16 a 20 en la Planta de Detes de El Corte Inglés de Castellana.