El Sector Farmacéutico sabe aprovecharse de las innumerables ventajas que Intet ofrece a las empresas. Según un reciente estudio de comSocre, elaborado junto a la consultora Evolution Road, las visitas a las webs corativas de las farmáceuticas consiguen que los Pacientes visitantes se adhieran a la marca un 20% más que los que no lo hicieron. Y es que Intet es una de las fuentes elegidas los ciudadanos a la hora de buscar información sobre Salud, lo que convierte a Intet en una de las mejores herramientas para las empresas en general.
Concretamente este estudio ha evaluado los datos que se desprenden de la Industria Farmacéutica y, además de la adhesión a la marca, las visitas a las websites revalorizan los anuncios a través del banner y del g en buscadores. Esto los laboratorios lo saben y, prueba de ello, es la gran inversión que cada ello hacen en sus medios corativos, especialmente en sus páginas web.
En el últo año han mejorado su página corativa, entre otras, la biomédica Pfizer (VER NOTICIA RELACIONADA), o Zambón (VER NOTICIA RELACIONDA); además la compañía GlaxoSmithKline lazó su .es con información exclusivamente en español, y marcas como Roche, Jerini o a propia GSK han invertido en páginas web sobre patologías concretas como el CÁNCER DE PULMÓN, el ANGIOEDEMA HEREDITARIO o la SALUD DE LOS BEBÉS, respectivamente. Otras empresas como MSD, NOVARTIS o BAYER HEALTHCARE tienen sites de información para pacientes, médicos y periodistas, con el objetivo de facilitar el conociento sobre enfermedades, tratamientos y preveción.
Según esta investigación, la exposición de los Pacientes a un anuncio ha aumentado cuatro puntos la adhesión, mientras que en los Pacientes que interactúan con la publicidad ha aumentado 9,5 puntos. El estudio también revela que la exposición o interacción con los banners aumenta el conociento de marca entre los actuales y futuros Pacientes. Tanto es el poder del ciberespacio que, para los posibles clientes, la exposición de un solo anuncio tiene un significante pacto en la conciencia de la marca.
El estudio es un resumen del análisis de los resultados de 32 estudios individuales que abarca a más de 10 marcas de prescripción, utilizando un panel de comScore de un millón de personas americanas.