El Gobierno de Aragón ulta un decreto que agilizará el proceso para adjudicar, abrir o traspasar oficinas de farmacia, y que sustituirá al que estaba vigente desde 2001.
La intención, según informan en el diario heraldo.es, es que todos los trámites que retrasaban estos procesos se reduzcan considerablemente, ya que en casos extremos se han prolongado hasta 3 años, lo que suponía grandes problemas en las zonas rurales.
La norma corrige plazos y trámites, permite que ahora las adjudicaciones se resuelvan en una sola reunión y elina burocracia. Pero aunque el colectivo insiste en que en líneas generales es positiva, se van a presentar alegaciones para intentar modificar algunos aspectos. El plazo está abierto hasta el 16 de septiembre.
El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza insiste en que la ley actual y el decreto que se preparan son positivos, pero lucha para que estos avances tengan repercusión en una mejor atención. Por eso, y a falta de consensuar su postura con los representantes de Huesca y Teruel para ultar las alegaciones, desde la institución colegial en Zaragoza se insiste en que sería positivo intentar repartir mejor los recursos disponibles en el territorio.