El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) presenciará en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, que tendrá lugar en el Estadio Nacional el próxo sábado.
El que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001 tiene previsto asistir a la ceremonia de inauguración y presenciar diversas competiciones de los Juegos Paralímpicos hasta el 11 de septiembre.
De esta forma, se une a la lista de autoridades españolas que verán en directo el desfile de las delegaciones nacionales, como la infanta Elena; la ministra de Educación, Política Social y Dete, Mercedes Cabrera, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
Además, también lo harán diputados de distintos grupos parlamentarios de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.
Este grupo estará encabezado su presidente, Jesús Caldera, quien asistió a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 en su condición de ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y también lo formarán María José Sánchez Rubio (PSOE), Francisco Vañó (PP) y María Concepciò Tarruella (CiU).
Igualmente, el equipo directivo de Madrid 2016 estará presente en la ceremonia de inauguración, con su consejera delegada, Mercedes Coghen, a la cabeza, y con la delegada de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, en representación del consistorio.