Cuando Antonio Abril convocó las elecciones para renovar el Consejo Rector de Hefame tras casi cuatro años al frente de la cooperativa murciana, todo hacía indicar que iba a tener el camino fácil ya que en principio nadie había presentado ninguna otra candidatura alternativa. Sin embargo, a su candidatura se sumó la presentada Sara Peñalver y, poco más tarde, otro socio de Hefame, Valentín MartínezTorregrosa ha hecho lo propio. A continuación os desvelamos las principales claves electorales del programa de MartínezTorregrosa, que pretende dar un giro a la cooperativa farmacéutica.
Varias son las preocupaciones que rondan en la cabeza de Valentín MartínezTorregrosa y una de ellas es saber qué pasará finalmente con la amenaza europea que pretende modificar el modelo farmacéutico actual. Por tanto, el candidato dedicará todas sus fuerzas a defender el actual modelo de farmacia español.
Pero eso no es todo que este socio de Hefame aboga recuperar la agen de la oficina de farmacia como un servicio público y del farmacéutico como profesional que ayuda al ciudadano. Además reclama mayor independencia para la profesión y reniega de discursos catastrofistas e interesados.
Es ello que MartínezTorregrosa presenta una candidatura ‘dispuesta a escuchar, formada personas de confianza, abiertas y llenas de entusiasmo', como él mismo señala. En definitiva, como se resume de su programa electoral: ‘Una candidatura pensada para sumar'.
Sus bazas, pues, son claras: apostar la unidad y gestionar la cooperativa de forma ‘pecable' para hacer de Hefame un referente en el modelo cooperativista español e incluso europeo. Para ello defenderá un programa ‘con el que se pretende acabar con los problemas de desabasteciento, fomentar el voto electrónico para facilitar la comunicación con el socio, potenciar la asesoría laboral de Hefame y terminar con las cuantiosas pérdidas que arrojan las devoluciones', entre otros asuntos.
Principales puntos del programa de MartínezTorregrosa:
- Lanzamiento de un proyecto de ‘Pacto con la Industria' tendente a lograr la firma de un contrato serio y transparente con la misma.
- Creación del voto electrónico con objeto de facilitar al socio las consultas y procesos electorales.
- Se constituirá una ‘Sección de Crédito'; así como ‘Secciones' (con autonomía de gestión y patronio propio) que desarrollarán actividades económicas derivadas del objeto social (o complementarias al mismo).
- Potenciar la excelente sección de asesoría laboral de Hefame, ampliando sus actividades a la protección de datos y a la creación de un ‘Módulo de Gestión' que ayude a aprovechar mejor todos los recursos de nuestras farmacias.
- Acabar con las cuantiosas pérdidas que arrojan las devoluciones (el pasado año ascendieron a más de 300 millones de las antiguas pesetas) mediante el precinto de las cubetas. Creación de un reglamento para el uso de la palabra en las Asambleas Preparatorias.
- La defensa del modelo es clave para esta candidatura, que prevé crear sinergias que aglutinen a todas las personas capaces de atar algo para conseguirlo.
- Estableciento de alianzas de colaboración con cooperativas europeas silares a la nuestra con el fin de fortalecer nuestro Modelo en el ámbito de la CEE.
- Creación de un Comité de Recursos independiente, vigilante y activo, (como tiene reflejo en el estatutario) que sea cauce para la paz social. Acabar con el absentismo laboral y devolver la motivación a nuestros trabajadores aprovechando el marco que brinda esta legislatura, en la que debe firmarse el nuevo convenio laboral.