Escritora, presentadora, editora y, ahora, también médico doctorada en psicología. Ana Rosa Quintana no deja de sorprender a sus telespectadores y de ahí que le robara el trono de reina de las mañanas a María Teresa Campos y a su Día a Día. ¿Doctora?, sí. AR y su auxiliar de enfermería Bibiana Fernández, ha diagnosticado esta mañana un Trastorno Bipolar (TB) a la publicista Ana Toro, la concursante de Gran Hermano 10 que últamente anda entre sonrisas y lágras.
'El Trastorno Afectivo Bipolar es un trastorno del estado del áno, que cuenta con periodos de depresión repetitivos que se alternan con temadas de gran euforia. Su causa es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro llamadas neurotransmisores. El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología'. Esto debió leer un día Ana Rosa Quintana en la wikipedia.org y hoy ha visto el momento perfecto para tirar del conociento.
Durante el programa de hoy (26 de septiembre de 2008) la gran Ana Rosa Quintana ha sacado su faceta psicomédica y gracias a sus amplios conocientos en medicina le ha diagnosticado (con la ayuda, eso sí, de su auxiliar Bibiana Fernández) un Trastorno Bipolar a una de las concursantes de Gran Hermano 10 basándose en los últos altibajos que ha tenido la granadina debido a la salida de Germán (el prer expulsado) y a las dificultades que tiene para conciliar el sueño.
Sin duda, hay que ser algo más que Comunicadora para mojarse los pies de esa forma. ¿Quién no ha tenido momentos de bajón entremezclados con situaciones de felicidad? Algo que queda muy lejos de una enfermedad que sí sufre más del nueve ciento de la población española y 450 millones en el mundo.
Seguiremos Informando…